Heriotza. Ante la muerte
5 ámbitos, 5 ambientes
En la Exposición La Lluvia, alrededor de 70 piezas etnográficas de otras culturas fueron la base para la reflexión del fenómeno de la lluvia desde una aproximación antropológica y cultural.
La museografía de la Exposición La Lluvia evocaba los efectos de la lluvia, a veces beneficiosa (fertilidad) y otras catastrófica (sequía); convirtiendo el espacio en una experiencia en la que las colecciones convivían en justo equilibrio con paramentos, instalaciones artísticas y sonidos provocando un efecto psicológico en el visitante.
Año: 2013
Lugar:
Museo San Telmo (San Sebastián)
Cliente:
Donostia Kultura. Museo San Telmo
Las claves fueron:
Diálogo con la arquitectura la muestra se implementó en tres salas históricas generando espacios propios respetando la arquitectura y el significado del contenido.
Iluminación descriptiva, fría y controlada en el interior de las vitrinas no superando los 45 luxes. En el exterior iluminación escenográfica y de ambiente.
Materiales y acabados. El concepto de seco y mojado se plasmó en los materiales y acabados en el interior y exterior de las vitrinas.
Nuestra intervención consistió en el diseño y realización de la museografía, micromuseografía de los piezas, la imagen gráfica y su aplicación a los soportes expositivos y de comunicación.
Diseño y producción: