Un viaje a los orígenes de París
Recorremos el Musée Carnavalet en el corazón del barrio judío de París. Gracias a él conocemos la capital gala desde su orígenes prehistóricos hasta la actualidad. No es fácil contar millones de años de historia a través de las 3.800 obras que habitan el museo. Pero gracias a la diversidad de recursos con los que está concebido el relato del museo, la experiencia logra ser placentera.
La cuidada selección de objetos que se despliegan a través de tres pisos. Este impresionante hôtel particulier donde se sitúa el museo logra generar un relato que capaz de captar nuestra atención durante todo el recorrido. La renovación de la museografía se llevó a cabo en 2021 e incorpora elementos que permiten que la visita sea accesible para una gran diversidad de públicos. Podemos acceder al contenido de las salas en lectura fácil, leer en braile sus contenidos o entender parte del contenido de la exposición a través del juego.
Dibujos y textos
Junto a explicaciones históricas de las piezas que forman la exposición permanente conviven una selección de dibujos y textos de niñas y niños que reintrepretan estas piezas, una interesante manera de hacer partícipe a las nuevas generaciones del museo más antiguo de su ciudad.